Objetivos Estratégicos

Objetivos

FIPAN busca la apertura de espacios de participación activa, desde los que sea factible impulsar una política social que aporte mejoras a la situación de los niños, jóvenes y las familias venezolanas, mediante acciones que favorezcan:

  • La vinculación auténtica de la Sociedad Civil con el Estado y la Iniciativa Privada, gracias al desarrollo de una cultura de participación y complementariedad de metas y expectativas.
  • Propuestas de acción que permitan a los ciudadanos satisfacer sus inquietudes personales en el campo de ayuda social desde un voluntariado comprometido y efectivo.
  • El apoyo a la sociedad civil mediante la difusión, información y evaluación de las políticas públicas para la construcción de un entorno participativo, que propicie el emprendimiento de cambios positivos en el campo social, económico y político.

Para el logro de estos objetivos, la federación concentra sus esfuerzos en consolidar tres áreas esenciales de acción, a saber:

 

Fortalecimiento Institucional

Diseño y desarrollo de programas de formación dirigidos a la consolidación de recurso humano y financiero de las federadas y otras organizaciones relacionadas. Mediante el aporte de conocimientos y herramientas que mejoren las capacidades operativas, así como la asesoría en el establecimiento de convenios interinstitucionales, se propulsa una visión moderna de trabajo social sustentable en el mediano y largo plazo.

 

Voluntariado

El programa de capacitación de voluntarios abarca todos los sectores: el social o comunitario, el institucional, el empresarial-corporativo y el estudiantil. Parte de la capacitación y llega hasta el reconocimiento de desempeños sobresalientes de personas y equipos de voluntarios, con miras a estimular una más efectiva actividad en esta importante área de acción ciudadana, sobre la que se apuntala mucha de la capacidad operativa de las organizaciones de desarrollo que forjan trayectorias dentro del país y del mundo en general.

 

Desarrollo Comunitario

Con el convencimiento de que sólo mediante la capacitación, los individuos y las organizaciones pueden emprender un camino genuino de desarrollo social, se ha incluido un componente de formación e información dirigido fundamental a realizar actividades en los propios espacios comunitarios, de la mano de las organizaciones federadas y con el concurso de aliados institucionales para la implementación de los programas y el cumplimiento de las tareas.

Dirección

Edificio ASKAIN. Oficina K-1. Plaza Brion. El Rosal. Chacao 1060 Caracas
Teléfono: +58 212 9529320 / +58 212 7447115 / +58 212 2651612
Email: contacto@fipan.org.ve

Últimos Tweets

En el marco del programa preventivo "Creando Actitudes" que viene desarrollando nuestra Federada @VLibredeDrogas en el Colegio Emil Friedman desde hace 15 años, se incorpora fundayani dirigida por la psicóloga… https://t.co/Ba7prueG8l

Ver más...

Contáctenos